Bomberos voluntarios alertan por el aumento de focos ígneos en la zona del Parque de la Ciudad. Sospechan que algunos incendios fueron provocados de manera intencional.
En menos de 24 horas se quemaron alrededor de 14 hectáreas de flora en la zona del Parque de la Ciudad, un área verde clave de la Capital.
Tamara Cruz, vicepresidenta de Bomberos Voluntarios de la Capital, informó que el incremento de incendios en la zona encendió las alarmas.
“Apagábamos un incendio… y alguien volvía a prender fuego”, denunció.
Las cámaras de seguridad no lograron identificar aún a los responsables, pero las autoridades ya iniciaron una investigación para determinar el origen de los focos y posibles responsables.
La lluvia del lunes ayudó a frenar el avance del fuego, aunque los focos siguen apareciendo casi a diario. En el último operativo trabajaron ocho dotaciones de bomberos, que lograron controlar las llamas y evitar que el fuego se propagara hacia zonas urbanas.
Desde Bomberos y Defensa Civil insisten en la importancia de cuidar los espacios naturales y denunciar cualquier actividad sospechosa cerca de zonas de pastizales o áreas protegidas.
