El escándalo por los audios que salpican al gobierno de Javier Milei en una presunta red de sobornos con medicamentos sumó un nuevo capítulo internacional.
El periodista uruguayo Eduardo Preve, conductor del programa La Tapadita en la radio M24, anunció que este martes difundirá “los últimos audios” del llamado Audiogate, desafiando así la prohibición de la Justicia argentina, que ordenó cesar la publicación de las grabaciones.
La promesa del medio uruguayo se conoció horas después de que un juez federal argentino dictara una medida cautelar para frenar la difusión de las grabaciones atribuidas a la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei. El Gobierno celebró la decisión judicial como una victoria frente a lo que calificó como una “operación de inteligencia ilegal”.
El desafío de M24 a la Justicia argentina es posible porque la emisora no solo transmite por FM en Montevideo y Maldonado, sino también de manera online a través de su sitio web, lo que permite el acceso a su programación desde cualquier parte del mundo, incluida la Argentina, dejando sin efecto práctico la cautelar local.
La postura del periodista y el medio uruguayo agrega una nueva cuota de tensión al escándalo, al mantener la expectativa de que podrían salir a la luz más revelaciones pese a los intentos del oficialismo y la Justicia por frenar las filtraciones.