La policía de San Pablo detuvo a Dos Santos Oliveira, principal sospechoso de haber drogado y asesinado al turista argentino Alejandro Ainsworth, de 54 años, en un caso que conmociona tanto en Brasil como en Argentina.
El hombre había sido reportado como desaparecido a mediados de septiembre. Tras la difusión del caso, sus hijos viajaron hasta Brasil y debieron reconocer el cuerpo que se encontraba en la morgue como NN.
La principal hipótesis de los investigadores es que Ainsworth fue víctima de la modalidad delictiva conocida en Brasil como “Boa noite, Cinderela” y en Argentina como “viudas negras”, que consiste en sedar a las víctimas para robarles dinero y pertenencias. La sospecha se reforzó por los extraños movimientos bancarios detectados, como retiros por 3.500 dólares, solicitudes de préstamos, cambios de contraseñas y el uso de sus tarjetas en diferentes locales.
A una semana del hallazgo del cuerpo, la Delegacia de Homicídios da Capital (DHC) informó que el acusado fue identificado gracias al análisis de las cámaras de seguridad y de las operaciones financieras vinculadas a la víctima.
Por el momento, las autoridades esperan los resultados de la pericia toxicológica y el informe del Instituto Médico Legal, que serán determinantes para establecer la causa de muerte. La investigación continúa para esclarecer cómo ocurrió el crimen del turista argentino, que había viajado solo a Brasil por vaca.