El Tribunal de la Cámara Tercera condenó a Tomás Ernesto Cruz a cuatro años de prisión efectiva y ocho años de inhabilitación para conducir, por la muerte del pequeño Leonel Maycol Ahumada, ocurrida en 2018 en el barrio La Banderita.
La sentencia, leída en la Sala “A” con la secretaría a cargo del Dr. Luis Domínguez, lo declaró penalmente responsable del delito de “Homicidio culposo agravado por darse a la fuga”. Además, el tribunal dispuso que el cumplimiento de la condena sea inmediato en el Servicio Penitenciario Provincial.
Cruz, durante su detención, deberá realizar un tratamiento psicológico obligatorio para favorecer su rehabilitación e integración social. También se estableció que los gastos generados en el proceso judicial quedarán a su cargo.
El debate contó con la participación del Dr. Sergio Gómez en representación de la querella, el Dr. Gallego Omar Flores como defensor del imputado y la Dra. Natalia Britos por el Ministerio Público Fiscal.
El hecho
El accidente ocurrió el 18 de agosto de 2018 a las 20:30, cuando Cruz, al mando de una camioneta Ford F100 bordó, atropelló al niño de un año y medio al intentar poner el vehículo en marcha. A pesar de los gritos de los vecinos para que se detuviera, volvió a hacer marcha atrás y pasó nuevamente sobre la víctima, para luego darse a la fuga.
El menor fue trasladado de urgencia al Hospital de la Madre y el Niño, donde falleció tres días después a raíz de las graves lesiones.