El presidente Javier Milei encabezó el cierre de campaña bonaerense de La Libertad Avanza (LLA), de cara a las elecciones del próximo 7 de septiembre. El acto se realizó en el Club Villa Ángela, en el municipio de Moreno, gobernado por la intendenta peronista Mariel Fernández.
Milei ingresó al escenario con su estilo habitual, caminando entre la militancia que lo acompañó hasta el barrio Villa Trujui. Durante su discurso agradeció a su hermana, Karina Milei, a quien llamó “el jefe” y reconoció como la principal responsable del armado político en todo el país.
El mandatario afirmó que las encuestas muestran un empate técnico y pidió a sus seguidores redoblar esfuerzos. “Cada voto vale muchísimo más que en una elección normal”, señaló.
En su mensaje, apuntó al kirchnerismo. “Están dispuestos a todo para inclinar la balanza. Operan con calumnias para desmoralizar a la gente de bien. El día de la elección redoblarán las prácticas mafiosas para inclinar la cancha. Eso puede definir entre ganar y perder”, expresó.
También recordó los incidentes ocurridos en Lomas de Zamora. “Nos tiraron piedras y amedrentaron a estudiantes. Eso prueba que nuestras ideas son más fuertes. No recurrimos a la violencia para imponernos, ellos sí. Nosotros los vamos a vencer en las urnas”, aseguró.
En otro tramo, defendió a su hermana de las denuncias por presuntas coimas. “Van contra la familia. Imagínense lo desesperados que están, que se metieron con mi hermana. El domingo les vamos a pintar la provincia de violeta”, sostuvo.
El Presidente cerró con un tono desafiante. “Tenemos enfrente a lo peor de la política. Recurre a la violencia como única respuesta. Parece que no tomaron nota de que yo me agrando en la adversidad. Hasta el 26 pueden sumar dificultades, que las vamos a superar igual”, concluyó.